[Ayuda] Problemas montando un archico NFS

Que tal amigos linuxeros, tengo un problema montando
un fichero, el problema esta asi>
Monto un directorio /crypt en un punto /null con el
comando>

mount -o port=3049,intr localhost:/null /crypt

esto lo hace sin broncas, el problema es que quiero
leer este directorio a traves de web mediante una liga
relativa, por ejemplo copio el index de mi server a un
 directorio que he creado en ese directorio, ejemplo
/crypt/encriptado y en el home de apache
(/home/httpd/html) hago una liga virtual al index en
/crypt/encriptado , esto se ve asi en el home de
apache>
index.html -->/crypt/encriptado/index.html
el problema es no puedo ver esta pagina porque los
permisos que se le ponen a este archico solo son 700,
es decir  solo el propietario puede leer, modificar o
ejucar su contenido.
ejem.
$ls -l /crypt

dwrx------ root root encriptado

lo que necesito es poderlo montar y que quede con otro
usuario y permisos, por ejemplo>

$ls -l /crypt
drwx------ nobody nobody encriptado (que pueda
montarlo el suario nobody)

drwxr-xr-x root root encriptado (que pueda leerlo
cualquier otro usuario)

Ya trate con las opciones user de mount, pero no ha
funcionado.

Alguno de sutedes abe la sintaxis coreccta?
De antemano gracias.