Re: [Ayuda] X windows

> Disculpen una molestia, cual es el comando para iniciar un ventana de
> autentificacion bajo Linux.
>
> Es decir que cuando inicie, inicie en modo grafico, pidiendo login y
> password.

Depende de tu distribución y de tus gustos :-)

En Debian, agrega el paquete que contenga el manejador de sesión (o sea,
el autenticador que propones ;-) ) que más te guste. Yo conozco a xdm (el
clásico), wdm (estilo WindowMaker), gdm (de Gnome), kdm (de KDE). La
próxima vez que inicies tu sistema, éste levantará. Si lo quieres levantar
de inmediato, como root dale /etc/init.d/[xwgk]dm start ;-)

En RedHat, no sé si se instale de cajón con el servidor de X... Revisa. De
todos modos, también puedes elegir entre [xwgk]dm. En este caso, para que
inicie en el modo adecuado, edita /etc/inittab y modifica la línea que
diga

id:3:initdefault (o algo por el estilo... Normalmente en RH está en 3)

para que diga

id:5:initdefault

y a la próxima que inicies, levantará login gráfico. Y claro, lo puedes
correr directamente como root... Me parece que sería
/usr/X11R6/bin/[xwdk]dm

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118