Re: [Ayuda] Recompilando el Kernel

On Sat, 6 Oct 2001, cheko wrote:

> Saludos lista
>
> Tengo el RH 6.2 y acabo de recompilar el kernel, pero me surge 2
> errores a la hora de iniciar el sistema:
>
> 1 El kernel no puede encontrar el modulo opl3.o (o lo que sea). Lo mejor
> es que no lo compile con esa opcion, únicamente compile el modulo de SB
> ¿alguna sugerencia?

 Tambien activa la parte que dice "Low level drivers support" (si mal no
recuerdo) dentro de los controladores de sonido.

> 2 ¿Que es /dev/pts? porque el fstab quiere cargar un dispositivo con ese
> filesystem (devpts)

 En las ultimas versiones del nucleo, existe un sistema de archivos para
los dispositivos que controlan a las terminales, que reside en /dev/pts.
Eso te libera de la necesidad de crear a mano mas dispositivos de
terminal en el directorio /dev, al crecer de acuerdo a la demanda. Para
que esto funcione, debes tener una linea:

none                    /dev/pts                devpts  gid=5,mode=620  0 0

 en tu archivo /etc/fstab.

> Ya para terminar, tengo un amd k7 a 1.3, ¿con que opcion de procesador
> lo compilarian? La tarjeta madre (MSI) tiene integrada una tarjeta de
> video Trident KPLE133 (con 8mb) y tambien tengo una S3-Virge en algun
> lado de mi cuarto (4mb) ¿cual usarian? ¿puedo utilizar el servidor S3
> para la Trident?

 Con las opciones de Athlon. Si no, con las de 586 vas a lo seguro.
Recuerda que la tarjeta de video (a menos que uses el framebuffer) no
depende del nucleo, sino de XFree86. Necesitarias ejecutar Xconfigurator o
alguna otra de las herramientas de configuracion de tu servidor X.

> Gracias por la atencion
>
> --
> Cheko

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_