Re: [Ayuda] usando el comando sudo

On Mon, 10 Dec 2001, [iso-8859-1] Salvador Mondragón Avilés wrote:

Saludos...

> apache ALL=(ALL) ALL

Usaste visudo?

> se supone que con esto el usuario apache puede
> utilizar cualquier comando de root, como el mount,
> pero no ha funcionado, el comado que uso es el
> siguiente:
> $sudo -u apache mount -o port=3049,intr
> localhost:/base /montado

Use _exactamente_ la configuracion que mencionas, y funciona
perfectamente, cual es el cambio?, -u root, razon?:

sudo allows a permitted user to execute a command as the
superuser or another user, as specified in the sudoers
file.

En base a lo que comentas, deseas que apache, ejecute un comando
_solamente_ ejecutable por root, lo que estas haciendo es decirle a sudo
que ejecute un comando que solamente puede ejecutar root pero como el
usuario apache, por eso el error...

Por lo tanto...

Resultados...

beowulf login: cybered
Password:
Last login: Mon Dec 10 17:32:54 on tty2
[cybered@beowulf cybered]$ sudo -u root mount /dev/cdrom /mnt/cdrom/

We trust you have received the usual lecture from the local System
Administrator. It usually boils down to these two things:

        #1) Respect the privacy of others.
        #2) Think before you type.

Password:
mount: block device /dev/cdrom is write-protected, mounting read-only
mount: No medium found
[cybered@beowulf cybered]$

> como root esto jala sin broncas, pero con el sudo me

Otro ejemplo:

[cybered@beowulf cybered]$ cat /etc/sudoers <- Proceso normal...
cat: /etc/sudoers: Permission denied
[cybered@beowulf cybered]$ sudo -u cybered cat /etc/sudoers <- Error...
cat: /etc/sudoers: Permission denied
[cybered@beowulf cybered]$ sudo -u root cat /etc/sudoers <- Funciona...
Password:
# sudoers file.
#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# See the sudoers man page for the details on how to write a sudoers file.
#

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification