Re: [Ayuda] URGENTE. Una de principiantes

On Mon, 2001-12-10 at 15:46, Cruz Pablo Encalada González wrote:
>    Aqui en mi trabajo se tiene contratado un DS0 con avantel, las 5 maquina
> con accesos a internet se conectan a un DNS que es una maquina con linux
> RedHat 6.1 (creo), resulta ser que desde el miercoles solamente podemos
> recibir correos pero cuando entramos al navegador no se puede accesar a
> ninguna pagina de internet. Desde el DNS sì se puede, pero en las
> maquinitas con windows no.

Pues podrìa ser el enmascaramiento de red que no esté habilitado o que
las màquinas con Windows no puedan conectarse al servidor. Si funciona
un ping desde las maquinas con Windows hacia el server verdad ?

>    Al momento de checar que es lo que estaba pasando, casi por obra de magia
> la maquina con RedHat se me bloqueo (como lo escuchas!! no deberia suceder,
> pero en fin...) y la pregunta de los $64000 es, que hago ahora???

Eso tambien puede sonar como falla de hardware. El abanico del CPU o de
la fuente estan trabajando bien ? (suele suceder mucho cuando hay
comportamiento errático como el que mencionas)

>    Antes de que se bloqueara andaba husmeando y vi algo de la configuracion
> de Samba y lo abrì, era el Status de Samba, pero me dio el mensaje de que
> "smbstatus not found or not working" y en ese momento se me bloqueò, que
> hago, me urge por que mi jefa llega en dos horas y algo le tengo que
> decir...

Pues Samba no tiene mucho que ver con que las máquinas con Windows
puedan navegar o no.

Tienes que verificar lo siguiente para que tus máquinas en Windows
naveguen,claro, fuera de los detalles que mencioné anteriormente:

1) Que el server tenga habilitado el enmascaramiento de red, esto es con
"ipchains --list -n" te debe salir algo como:

[root@dns named]# /sbin/ipchains --list -n
Chain input (policy ACCEPT):
Chain forward (policy DENY):
target     prot opt     source                destination          ports
MASQ       all  ------  192.168.1.0/24       0.0.0.0/0             n/a
Chain output (policy ACCEPT):

2) Que el port forwarding este habilitado, esto es que
"cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward" te regrese un 1

3)Que tu server esté actualizado. Si es un Red Hat 6.1 si actualizar o
parchar, me sorprende como es que ha logrado sobrevivir hasta ahorita.
Red Hat 6.1 default es vulnerable a muchisimos ataques.

Que le dirás a tu jefa ? yo le diría "Hay que cambiar el servidor" esa
siempre funciona.