Re: [Ayuda] LUNIX

--- David Arias <darias en alerta24 com mx> wrote:
> Hola.
>
> Seguramente se burlaran de mi, sin embargo yo
> recuerdo (en una commodore aunque no recuerdo
> modelo, etc) que para lo único que me funcionaba era
> para un procesador de textos y para un montonal de
> jueguitos.
Bueno, yo solo puedo hablarte de la commodore 64 que
es con la que trabaje toda la secundaria y prepa:
honestamente si, habia miles de juegos de todo tipo y
habia mas de 5 procesadores de texto, aunque tambien
podias cargarle otras cosas con los cartuchos, como
fuentes por ejemplo, esas maquinas tenian capacidad
multimedia antes de que las PCs tuvieran sus tarjetas
de audio, con las C-64 podias capturar video,
editarlo, escribir musica, editarla, podias dibujar
con vectores, podias imprimir, incluso si no mal
recuerdo llegue a ver una red de commodores,
independientemente que el monitor de la C-64 tenia una
resolucion de video que muchos lo usaban para edicion
de broadcast compitiendo con los de sony, en pocas
palabras la C-64 vino a ser como un eslabon perdido,
que si hubiese seguido evolucionando tal vez no
estariamos hablando de cosas como microsoft por
ejemplo

> Lo que si recuerdo es que el procesador
> de texto venia en un chip que se incorporaba a un
> lado de el teclado, y habia otros chips de memoria
> para que fuera un poquito mas rapida y no tenia
> disco duro la maquina, sin embargo solamente tenia
> el sistema operativo en memoria y de ahi cargabas
> tus programas.

Imaginate!
sin disco duro! y con solo 64 K de memoria (1000 o
2000 veces menos de lo que uisan las pcs de ahora,
realmente era una maquina poderosisma para sus
recursos no creen?

Saludos
Jose Luis Ayala