Re: [Ayuda] Certificacion en Linux en Mexico

Como diría Andy McGuire, "Show me the code". Pero, regresando a las
certificaciones. Conozco gente que aplica a esos examenes, los aprueba y
siguen siendo los mismos papanatas. De hecho hay toneladas de libros de
"Prepare su examen de CNA, CNE, CXXX o ICN o cualquier otra sigla
pendeja". Estudias el libro y, con toda seguridad, pasas el examen. Sin
tener experiencia práctica o idea alguna sobre el trabajo que vas a
desempeñar.

En cuanto a "Show me your code", creo que se presta a muchas trampas.
5,000 líneas no es gran cosa y no te da idea sobre sus hábitos de
programación. Desde mi punto de vista es mejor que le prestes un equipo de
cómputo y le preguntes cosas simples como "Implementa el algoritmo de la
división euclidiano en C" (es el que te enseñan en primaria, pero el
nombre mamón apantalla a cualquiera). O escribe un programa que capture
tales datos y los incorpore a una base de datos que tienes que construir.
O desarrolla un demonio para hacer proxy de Kazaa. O lo que se te ocurra.
Aunque no acabe, ver su forma de atacar el problema y estructurar su
solución te deja ver con mayor claridad si te sirve o no para un trabajo
específico. Aún así, puedes cometer errores.

Finalmente, y para rematar, no creo en las certificaciones. No garantizan
absolutamente nada. Ni siquiera valen el papel en el que están impresas.
Son sólo una muestra de que, por un lado, pudo pagar la certificación y,
por el otro, pudo resolver un examen. Nada más.

Saludos
Max