Re: [Ayuda] Pregunta sobre procesos y archivos

En tiempo real:
while [ yes ]; do cat /var/log/httpd/access_log | grep `date '+%d/%b/%Y:%H:%M:%S'`; done

=D

El Jueves, 11 diciembre, 2003, a las 12:27 PM, Abel Hernandez Zanatta escribió:

Gracias Gunnar,

De hecho usar lsof es lo que habia tratado... o no se, tal vez lo estoy haciendo mal.... Creo que cuando el apache abre o sirve un archivo html, a lo mejor lo hace en fracciones de segundo y tal vez por ese motivo es dificil que lo logre ver son lsof... claro es mi suposicion... Pero digamos, con un cgi que actualiza una imagen cada segundo o cada 5 segundos a lo mejor seria posible detectarlo... no se?

Cuando hago por ejemplo un lsof | grep PID (del la instancia de apache que me interesa)

Veo todos los archivos de esa instancia, librerias, modulos abiertos, archivos de logs etc etc, pero jamas un archivo cgi o html o php...

A lo mejor la estoy calabazeando, o por que el archivo lo abre en fracciones de segundo no lo veo....

Gunnar Wolf wrote:
Mauro Parra Miranda dijo [Thu, Dec 11, 2003 at 05:36:42AM -0600]:
Hay alguna forma de saber que archivos esta sirviendo en un momento dado una instancia de Apache...?

Probablemente lo que deseas es ver qu?? archivos esta bajando de tu
webserver una cierta ip. Para ver eso, solamente ve el
/var/log/httpd/access_log

y ahi vienen los datos de que ip y a que hora solicito tal o cual
archivo y que codigo recibio del server (200 es OK, 404 NOt found,
etc.). Espero que esto resuelve tu pregunta.
...Lo cual vale queso cuando estás usando algún handler (al estilo
mod_perl) en el que no todos los URLs corresponden a un archivo real,
sino que a funcionalidad dentro de un espacio de nombres ;-)
Te sugiero usar la herramienta 'lsof' - Te muestra los archivos que
_en este instante_ están siendo utilizados, y qué proceso es el que
los está usando.
Saludos,

--
Ing. Abel Hernandez Zanatta