[Ayuda] Compilacion de Kernel

Hola compañeros:

Bueno, pues sucede que tengo en mi poder una LentiumIII que quiero echar
a andar, pero quisiera (por lo menos intentarlo) compilarle todo, desde
el kernel, ya me eche un clavado en Google y ya tengo en mi poder el
KERNEL-HOW-TO, y todos los que creo necesitar, incluyendo las
instrucciones para el sonido, red y USB. Sin embargo, me gustaria que
ustedes me recomienden algun documento que les haya servido, alguna
sugerencia, etc.

En fin, tiene un disco de 4 gigas, y otro de 20, un DVD-ROM, 128 megas
en RAM, y pues creo que es todo no?

La última pregunta, un cliente mio tiene su servidor conectado a un
infinitum, ¿existe forma de "encontrar" esa IP?, mi cliente tiene un
servidor NT, y yo lo he podido administrar usando TighVNC desde la red
de area local, pero si yo abro ese servicio a traves de internet supongo
que puedo administrarlo desde internet, ademas de la pregunta antes
mencionada, ¿ustedes saben que tan bueno es este programa? ¿lo han
usado?, mi cliente no quiere migrar a LInux porque toda la oficina
funciona con Microsoft Exchange Server encima de WinNT 40 SP6.