[Ayuda] Ayuda con xterm y CR

Hola. Pues escribo porque no le hayo a un asunto con terminales Xterm.
El chiste es que tengo una aplicacion ya medio viejita que funciona en modo texto (consola-curses). Pero como ya es medio vieja. Esta le agregaba
un extra CR(Carriage Return) al final.
Entonces yo para hacer funcionar la aplicacion le tengo que hacer Tecla+Enter Como comprenderan esto es muy engorroso. Se me ocurrio pues que se puede agregar de alguna forma a la terminal Xterm este CR extra. Pues busque por Translations, editando terminfo, checando con inputrc, pero no le hayo como. Quiero encontrar una solucion limpia no un hack. Porque tal vez recompilando el fuente de la Xterm lo obtendria pero no me late en absoluto.
Alguna idea? igual es sencillo, haber diganme ideas.

A mi se me ocurria que agragando un CR despues del LF8LineFeed) pues ya hacia el efecto, pero no he encontrado como hacer esto(de forma real).

saludos.

--
Anibal J. Avelar (Fixxxer)
Desarrollo y Programación Linux - Yum! Restaurants

"... Pero no todo va a ser tan fácil con Debian Linux, porque como comprobarás, no es un sistema hecho para cobardes. Tendrás que ser valiente." -  del "Manual Avanzado de Linux".