[Ayuda] RESPALDO WINDOWS/MAC en LINUX

Saludos a todos..

Escribo para preguntar que opciones tengo para hacer un respaldo de WINDOWS NT
a LINUX, intente utilizar SAMBA pero tuve algunas complicaciones, el asunto
es este:

Hay un grupo de usuarios de diseño en MAC, estos hacen sus respaldos en el
Servidor NT 4.0, y del servidor NT tengo que jalar todos los archivos (aprox.
30 o 40 GB a mi servidor Linux (United Linux 1.0).

El problema es que al escribir de MAC a WINNT el caractér "/" me lo interpreta
como un caracter raro (el problema radica en que mis archivos contienen en el
nombre,  casi todos, ese caracter), después al intentar montar los discos
compartidos de NT en linux con sambamount ese caracter me lo interpreta como
"?" y al hacer un smbmount del recurso compartido y copiar todo, pierdo
archivos, pues ese caracter no permite que se copien subdirectorios o
archivos que lo contienen.

Despues intente hacerlo al revés.. de NT copiar a LINUX pero me trunca los
nombres que contienen ese caracter.

Por último intente copiar por medio de las MAC's usando Samba, pero es
lentísimo... y copiar 30 GB es muy tardado.. quizá lo unico que necesito es
copiar todo una sola vez, para que después trabajen el servidor de respaldos
directamente en Linux, pero necesito sacar todo del NT. y de forma que no
pierda datos.

He llegado a pensar dos cosas, deshabilitar el caracter comodin ? de Linux..
para que no me de problemas, pero creo que eso es meterme demasiado con el
Kernel o algo asi...

La otra es dejar las MAC's copiando todas las noches, pero eso no me late
porque dependo de 4 o 5 máquinas, cuando debería usar solo dos.. y espero que
una vez resuelto esto solo una!!!.

Si alguien me puede ayudar sería excelente. Muchas gracias.
--
Jorge Miguel Valdivia Díaz
Soporte Técnico