Re: [Ayuda] abrir puerto 21

Laura Veronica Macias Garcia, who happens to be smarter than you, thinks:
> Hola a todos, tengo un problema con mi servidor, no puedo transferir archivos con FTP al parecer el puerto esta cerrado, como puedo resolver este problema?
> Les agradezco au ayuda

Estaba buscando una respuesta coherente y graciosa que alguna vez lei
a las firmas de los mails que declaran ilegal leer ese mensaje si tu
no eres el destinatario (aun no la encuentro). Curiosamente en la
busqueda me encontré este mail de Gunnar que te puede dar una idea de
 lo que te esta pasando.

El FTP activo (tradicional) funciona de la siguiente manera:

1- El cliente se conecta al servidor (puerto 21) y se autentica. Queda
   establecido el canal de control sobre esta conexión.
2- El cliente abre un socket en espera de la conexión del servidor en un
   puerto aleatorio (normalmente un número alto) y le indica al servidor
   que inicie una conexión de vuelta a ese puerto usando el comando PORT
3- El servidor se conecta al cliente a dicho puerto. Queda establecido
   el canal de datos.
4- El cliente indica qué archivos transferir sobre el canal de control.
5- Los archivos son transferidos sobre el canal de datos.

En el FTP pasivo, los puntos 2 y 3 cambian: El servidor es el que abre
un segundo puerto alto, y le indica al cliente en qué puerto está. El
cliente se conecta a este puerto. Se establece también una conexión
independiente para datos, pero es el cliente el que se conecta al
servidor para iniciarla. Obviamente, una conexión pasiva es mucho más
fácil de manejar para un firewall que una activa - Muchos firewalls, de
hecho, no manejan las activas, y lo único que podrás observar es que
todas tus conexiones a FTP dan timeout.
http://ds5000.seguridad.unam.mx/pipermail/gasu/2003-October/007492.html

Posteo esto por que no aclaras si deseas bajar a tu server, subir a tu
server o lo que deseas hacer.

Ahora, ya estas ejecutando el servidor FTP? que versión es? Que version y
que OS estas usando?

--
Have you seen the latest Japanese camera?  Apparently it is so fast it can
photograph an American with his mouth shut!