From: ayuda-admin en linux org mx [mailto:ayuda-admin en linux org mx]On
Behalf Of Martin Romano
Sent: Tuesday, January 04, 2005 10:36 PM
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] proxy mas dos tarjetas

Hola amigos a ver quien me puede ayudar

tengo un mandrake 10.1 instalado y funcionando una maravilla, pero tengo
problemas en lo siguiente

tengo un adsl con puerto ip 192.168.1.1
en la linux tengo

una tarjeta de red que se conecta al adsl la configure como 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 dns 200.58.160.25

y otra tarjeta de red que le puse 192.168.10.1 netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.2
(esta va al hub, en el cual se conectan los clientes)

las maquinas de mis clientes estan con ip 192.168.10.2.....30
netmask 255.255.255.0 y gateway 192.168.10.1

mi problema es que los clientes llegan solo a la 192.168.10.1 (haciendo
ping) y no pueden navegar en internet ni nada, lei la documentacion
sobre route, intente pero no pude hacer el forwarding, ayudenme porfavor
que tengo que hacer

gracias

martin