[AYUDA] Sobre dependencias de Gnuplot y apt-get en RedHat8

Hola comunidad, espero me puedan ayudar sobre un problema que tengo. Una
persona desarrollo un programa para controlar un cromatografo y genera graficas
con gnuplot, esta en redhat 8, y quiere que le ayude a actualizar gnuplot, sólo
que no quiere de momento actualizar sus sistema al menos a redhat 9. El
problema es que gnuplo necesita bibliotecas actualizadas:

rpm -Uv gnuplot-4.0.0-6.i386.rpm
error: Failed dependencies:
        libc.so.6(GLIBC_2.3.4) is needed by gnuplot-4.0.0-6
        libreadline.so.5 is needed by gnuplot-4.0.0-6

Pero cuando bajo glibc-2.3.4-3.i386.rpm y readline-5.0-1.i386.rpm, me marcan
que necesitan actualizar un monton de dependencias... pense en poner apt-get
para actualizar la distribucion pero también necesito actualizar dependencias
para instala el rpm de apt-get.

¿Que me recomiendan hacer? o ¿creen que solo actualizando las bibliotecas que
necesita apt-get sea suficiente? Espero sus atinadas y concretas respuestas,
gracias de antemano.