Re: [Ayuda] Circulo vicioso

El tema de que sistema operativo es mejor, siempre es muy candente y
apasionante.
Y cada 3 o 4 meses vuelve a surgir.

Pero mi punto de vista es que no hay mejor equipo ni mejor sistema operativo
que el que uno conoce. No hay mejor sistema que el que te brinda las
facilidades
para hacer tu trabajo.

Por lo tanto, las preguntas obligadas debieran ser: ¿Para que lo necesitas?
¿Que deseas obtener
de ese sistema? ¿Deseas confiabilidad y disponibilidad o solo deseas
facilidad de uso?
¿Deseas que se vea bonito o deseas que funcione de manera permanente?, etc.

En el caso de la empresa en donde trabajo tenemos 3 servidores "webs", 1
servidor
de correos, 1 un firewall, todos con linux. Y elegimos linux porque yo ya
habia trabajado
en una empresa en donde el servidor web era IIS corriendo sobre windows NT,
y en los primeros meses Windows se caía al menos una vez a la semana.
Después de pagar
una gran cantidad de dinero a microsoft, se logro que el servidor fuera mas
estable y sin embargo se seguia cayendo y ni el personal de microsoft supo
darnos
una razón aceptable.

Cuando me cambié de empresa y me pidieron instalar un servidor web,
lo primero que pensé fue en instalar Windows NT con IIS, sin embargo
decidí probar una nueva opción:

Instalar IIS en Windows NT era muy fácil, solo unos cuantos clicks, y llenar
algunos campos de texto.

Pero instalar apache, php y mysql desde las fuentes nos resulto bastante
laborioso. Y tuvimos que buscar información en Internet, consultar con
algunos
amigos o pedir ayuda en el foro, etc.

Sin embargo, lo que obtuvimos fue tener servidores sumamente estables a
precios muy económicos. Y en este momento tenemos servidores que tienen
meses sin haber sido apagados y lo único que vigilamos es que no se acabe
el espacio libre en los discos duros, también de compilar apache, php o
mysql
cuando se reporta algun error serio de seguridad y de vigilar de manera
permantente los reportes de de manera automática nos genera tripwire.

Esto nos ha funcionado en los servidores, sin embargo en toda la oficina
se sigue utilizando windows. Y es que no se puede eliminar de la noche
a la mañana años de vivir con windows. Hay personas que con dificultades
aprendieron a usar Windows y pensar en una forma alternativa de hacer
las cosas es imposible.

Desde mi punto de vista Linux es un reto a aprender. Algunas personas
están mas dispuestas a aventurarse por caminos desconocidos. En cambio
a otras les da miedo salirse del manual de Windows. Con esto no quiero
decir que uno sea mejor que otro, sino que están dirigidos a un público con
perfiles diferentes.

Un saludo a todos.

Leopoldo Santiago.
55-47-64-74