Re: [Ayuda] Un ejemplo de exito en oficinas medianas usando linux en lugar de windows

Hola,

On Tue, 2005-01-18 at 11:52 -0600, Iván Caballero Cano wrote:
> Gracias por tus comentarios, suena interesante.

chido que la lectura no fue de hueva.

> Pero quiero comenzar desde mas abajo.
> quiero empezar por atacar a
> la gente que es intermedia entre uso casi casero o personal y entre uso
> empresarial, pues considero que ahi es donde esta el problema grave a
> atacar para una evangelizacion en linux.

Mira, la gente que usa linux a nivel personal seguramente es gente que
no teme al cambio. En cambio, a nivel empresarial, el chiste es
simplemente que no tengas que aprender cosas nuevas. Por qué?
Simplemente porque es caro. Tu le das a la gente algo que es muy similar
a lo que ya conoce, y punto. Resistencia al cambio? Siempre la habra. A
los unicos que tienes que convencer de usar esa tecnologia y no otra es
al jefe. Y el argumento principal para el es: mas barato, menos tiempo
abajo las maquinas, mas tiempo de productividad. Punto.

> Como soy no profesional en metodologia de la investigacion me parece mas
> apropiado comenzar en situaciones mas sencillas pero a la vez de
> aplicacion profesional, y por eso la situación perfecta es una empresa
> mediana, tal vez una empacadora, una mensajeria pequeña, un centro de
> ventas de equipo de computo mediano, una oficina de seguros no muy
> famosa, tal vez una agencia de automoviles grande. Una escuela privada,
> no se...algo asi.

Coincido contigo. Si tu tienes a tu cargo varias oficinas, te
recomendaria que migraras un solo departamento. Eso sera tu caso de
exito.

> Ahora, no tengo dinero, no voy a comprar nada

Esta bien, es la decision de cada quien. En las empresas mexicanas es
simplemente una cuestion cultural el querer hacer las cosas con el
ingenio mexicano, aunque no siempre es la opcion mas barata y rapida.

> No quiero tener tratos con empresa que me quiera comprometer a ventas o
> algo..es algo personal que si me sale bien lo llevare a niveles ya de
> publicacion mas altos, todo depende.

Chido. Pues suerte.

Saludos,
Mauro