[Ayuda] Montando DVD

Que tal lista saludos:

Bueno la cosa esta asi:

Tengo un quemador de DVD externo que se conecta por USB
bueno la distro que me ocupa es Gentoo, la cosa es que soy
mas que novato en Gentoo.  El problema esta en que no me
detecta o no carga algun driver para la unidad dvd.

Bien en slacware me lo detecta como MassStorage Device y
lo monto como /dev/sr0 en /mnt/dvd y bueno puedo usarlo sin
problemas, sin embargo en Gentoo cuando lo conecto me da
la siguiente salida

host/uhci.c: USB Universal Host Controller Interface driver v1.1
host/uhci.c: USB UHCI at I/O 0x2440, IRQ 10
usb.c: new USB bus registered, assigned bus number 1
hub.c: USB hub found
hub.c: new USB device 00:1f.4-2, assigned address 2
usb.c: USB device 2 (vend/prod 0x152e/0xe001) is not claimed by any
active driver.

Gracias espero sugerencias.