From: ayuda-admin en linux org mx [mailto:ayuda-admin en linux org mx]On
Behalf Of WebMaster
Sent: Wednesday, January 26, 2005 11:18 AM
To: ayuda en linux org mx
Subject: [ayuda] RE: nombres de cuentas de usuario con punto (.) y con
mas de 8 caracteres

Despues de buscar en algos foros de RedHat encontre lo siguiente:

1. La modificacion de que no se acepten los puntos como parte de las
cuentas de usuario fue desde la version 9 de RedHat en adelante
(Fedora). Porque el cambio no hay una razon aparentemente de peso, pero
lo cambiaron y pues hay que aguantar.

2. Se pueden seguir usando, pero hay que hacer trabajar mas en caso de
querer hacerlo.
   a) Dar de alta la cuenta sin el punto
   b) Modificar el nombre de la cuenta por el nombre que incluye el
punto en los archivos passwd y shadow.

3. Hasta ahora he probado el acceso y no hay ningun problema. Aun no he
probado el correo electronico pero vamos a probar.

Hola a todos,

Esta yo quiero pensar que es muy simple, pero no le encuentro el modo.

Me piden que de de alta cuentas de usuario en mi Servidor con punto y
mayores de 8 caracteres, es decir,

pedro.paramo
leon.guanajuato
etc.

Que es lo que tengo que hacer o instalarle al servidor?

Muchas gracias por su ayuda.

--
Atte.
  WebMaster [e-mail: sistemas en gruposoni com mx]