[Ayuda] Teclado en español con FC2+KDE

Hola,

     Tengo FC2 + x.org/KDE instalado y quiero cambiar la configuracion
de mi teclado que actualmente esta en US y ES. Mi problema es que no
me acomodo con la distribucion (layout) del teclado en español que
trae. Ya encontre los archivos que hay que cambiar para reconfigurar
el teclado pero recuerdo que en versiones anteriores habia una
utileria grafica para configurar la distribucion del teclado. Mi
pregunta es si alguien sabe de alguna utileria grafica que modifique
los archivos de distribucion del teclado que funcione con FC2 + KDE
sin necesidad de estar adivinando los codigos de las teclas para
asignarlas.

     Espero que me puedan echar la mano, me parece que es el ultimo
detalle que me falta para dejar mi computadora personalizada como la
necesito.

Claudio.