[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [ok] [Ayuda] Mitin en el Zócalo

Gunnar Wolf wrote:

El que el conocimiento sea propiedad general, el agregar regulación
gubernamental para cuidar los intereses colectivos, el socializar la
producción del conocimiento para evitar la derrama económica
innecesaria hacia el extranjero, el buscar la soberanía tecnológica y
tantas otras ideas sobre las cuales nuestra comunidad ha crecido, ¿no
te suenan ideas de izquierda?
A mí no me suenan a ideas de izquierda. Me suenan (dentro de un contexto globalmente económico) a la única salida que tenemos el resto de los países para defendernos del proteccionismo gringo que solo sirve a intereses gringos.
Mis razones:
1. El software es patentable porque las regalías por el uso de patentes de software representan una importante entrada de capitales a los EEUU. En el momento en que las patentes de software provoquen más daño que beneficio a la economía de los EEUU el software va a dejar de ser patentable. 2. Que el conocimiento sea propiedad general beneficia a todos los centros de investigación del mundo pero perjudica a la economía de los EEUU donde una importante entrada de capitales es por licencias de uso de propiedad intelectual gringa. Los gringos nos han hecho creer que la explotación de la propiedad intelectual puede crear millonarios de la noche a la mañana y eso puede ser cierto, pero la balanza está a favor de la mayor cantidad de gringos que ciudadanos del resto del mundo que se han hecho millonarios explotando la propiedad intelectual. 3. El socializar la producción del conocimiento para evitar la derrama económica innecesaria hacia el extranjero es algo que se tiene que hacer en todos los países al sur del Río Bravo independientemente de qué partido esté gobernando. Es cuestión de supervivencia en el mercado global, no de afinidad política. 4. El buscar la soberanía tecnológica... lo mismo. Independientemente del lado que te sientes en el congreso, debes estar conciente de que los países que no tenemos soberanía tecnológica somos los grandes importadores de la tecnología de los países que sí la tienen.... 5. No recuerdo de qué lado del congreso francés se sentaban los que decían que no hay cosa más buena y más sana que cada quién haga lo que se le pegue su chingada gana; aunque quiero suponer que esas personas aparecieron hasta entrado el siglo veinte. Una importante corriente del software libre va de la mano con esa importante corriente de pensamiento político. 6. También tengo análisis y cálculos matemáticos que demuestran la mayor rentabilidad de una industria basada en el modelo del software libre (libre para todos, verdaderamente libre, sin las trampas semi-libres que pone el Open Source), pero son cálculos en el contexto de principios del siglo XXI donde el software propietario sigue existiendo y donde los productores de software propietario son los principales mecenas de la producción de software libre.

Esa es otra manda un mensaje 100% para el DF y zonas cercanas en una LISTA NACIONAL ! y me atrevo decir INTERNACIONAL
lo hubiera mandado a su club de cuates del DF

Esto es cierto... Pero tantas otras convocatorias de interés
específico a una región han pasado sin levantar polvo... Vamos, esto
es, sí, on off-topic. Regañemos, pues, a Pupilo por no haber siquiera
incluído un [OT] en su encabezado. Pero de ahí a una reacción tan
violenta... no hay lógica.

Sandino Araico Sánchez
--
Puede que no esté de acuerdo con lo que dices.
Entonces daré mi opinión hasta el cansancio,