Re: [Ayuda] Problemas con acentos en RH8

--- Angel Arturo <linux en teamsys com mx> wrote:
> ¡Hola lista!
>
> Les comento que tengo algunos problemas con los
> acentos ya que cada que
> quiero utilizarlos me aparece algo como lo
> siguiente:
>
> ´´a

Pudiera ser que el desktop enviroment (KDE o gnome) no
esta bien configurado. Yo uso KDE (uso SuSE), y en KDE
tienes que abrir el KDE control center, luego
peripherals (en el menu de la derecha), luego
keyboard,  "checa/selecciona" enable keyboard layouts,
luego en el cuadro que dice additional layouts busca
spanish, checalo y ya estuvo... vas a tener una
banderita gringa el el sys tray, dale click y
aparecera una bandera espanyola, y tu teclado sera
espanyol (osea si oprmes la tecla a la derecha de la ñ
)dos a la derecha de la L) y luego una vocal, esta
aparecera con acento, asi, á, en lugar de asi, 'a.

Pero como Red hat usa gnome principalmente, pues ni
idea.. hay un gnome control center, que incluye
peripherals y keyboard... pero la version de SuSE es
bastante chafa y no te permite cambiar la
configuracion del teclado... es muy posible que la
vesion de RH8 sea mejor y te permita hacer algo
similar a lo que te sugiero arriba...