[Ayuda] FTP, wu-ftpd preguntas

Hola amigos aqui molestandoles con otra pregunta.

Como agrego un usuario para mi servidor ftp que tenga
permisos de escritura, estoy usando wu-ftpd por que el
proftp no lo he podido instalar casi me llevo todo un
dia y cuando lo instale no lo pude configurar, cuando
use el wu-ftpd si pude usarlo per solamente en mi red
interna. Pero a intentar entrar desde internet, con el
usuario anonimo(anonymous y el mail que me pide), este
me indica usuario in correcto.
Estoy usando una conexion adsl con router , tedra algo
que ver. Tambien tengo el ip dinamico, pero si lo dejo
prendida la pc supongo que el ip no me cambia y
deberia verse el servidor o tiene que ver esto con
respecto a permisos y archivos de ocnfiguracion.

Bueno gracias por las respuestas.