[Ayuda] Pregunta semi-capciosa acerca de 64 bits

Hola,

Bueno esta pregunta va dirigida principalmente a la gente que tenga x
o y distro instalada en un servidor ya sea con un Opteron o un Itanium
o algo que ya utilice una distro de 64 bits.

Aqui en la chamba seguramente vamos a comprar un server con 2
opterones, y obviamente aunque se pueda utilizar una distro de 32 bits
pues lo optimo es de una vez utilizar una de 64 bits, se esta pensando
en Suse o RHAS por aquello de que se vaya a poner Oracle.

Ahora, la cuestion es:

Si tengo una aplicacion comercial de respaldo, el cual es un cliente y
esta funcionando en una maquina con un pentium3 y obviamente en una
distro normal de 32 bits....  funcionara esta aplicacion en 64
bits....  o ya me la pele...?  me tienen que dar un binario que sea
compatible con 64 bits....?