[Ayuda] Masquerade

    ¡Hola!

    Tengo una computadora con Linux como servidor de correo, que
utilizaba para conectarme/compartir una conexión telefónica a internet.
Todo jalaba bien utilizando:

    # Compartir Internet
    echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
    ipfwadm -F -p deny
    ipfwadm -F -a m -b -S 192.168.0.0/24 -D 0.0.0.0/0
    # para que jale el FTP
    insmod ip_masq_ftp

    Hace tiempo, conseguí Infinitum con el router 2wire, y ya no
requerí de que la computadora para compartir la conexión. Sin embargo,
me ocurre un problema muy extraño, con una computadora "cliente" con
Windows 2000 que en ocasiones no puede salir a Internet por este router.
No hemos podido adivinar cuándo funciona y cuándo no... de repente está
en línea y de repente ya no, y no se vuelve a conectar. Se le instaló
una segunda tarjeta de red, y lo mismo.

    Pero algo extraño es que este router 2wire hace las funciones de
HUB (con sus 4 puertos ethernet y punto de acceso inalámbrico), y desde
esa computadora sí me puedo conectar a otras computadoras en la red
local, pero no al propio router. Ni siquiera contesta el PING. Otras
computadoras siguen con conexión de Internet mientras esta es la
única que no, y como dije antes, en ocasiones sí contesta.

    ¿Alguien tendrá alguna idea al respecto?

    Ahora bien. Ya que cuento con la computadora con Linux que compartía
la conexión de Internet, ¿es posible utilizar esta computadora como
router/nat, pero sobre la misma interfase de red? Es decir, agregar las
reglas para que la computadora que tiene problemas (192.168.0.3), utilice
la computadora con Linux (192.168.0.2) como gateway, y ésta a su vez,
aproveche la conexión a Internet de su gateway establecido (192.168.0.1).
Todos en la misma red.

    De antemano, gracias.

Atte.
 Vic