[Ayuda] Duda de Novato

hola lista tengo una duda sobre las leyes que regulen el software aqui en mexico, yo soy recien egresado de la universidad y apesar de que he intentado encontrar un trabajo como  programador, pues no tengo la sufiente experiencia para ser contratado aunque si muchas ganas a prender pero bueno asi que he decidido poner mi empresa de desarrollo bajo software libre.

mis preguntas son:

¿ puedo desarrollar y dar soporte de SL y cobrar por  ello sin tener problemas judiciales?
¿ Puedo dar cursos de Linux y openOficce?

¿puedo desarrollar en mysql, php, Java, c, ruby y otros enguajes que soporta linux sin tener problemas de patente?

alguien que me oriente please