[Ayuda] parametros de trafico de red

Buenas amigos..ando curioso por encontrar una herramienta pa linux (si
me la sugieren por experiencia propia mejor), que me permita conocer
algunos parametros de red en mi lan (bueno mi lan en realidad no es
tan lan, por que tengo 5 agencias remotas unidas por una VPN hecha en
cisco).
La idea es diagnosticar el "rendimiento" de mi red en primera instancia.
Por ejemplo conocer :

-Tasa de transferencias
-Slowtimes
-Uptimes
-Eficiencia
-Niveles de Tráfico por servicios (puertos)
Y cosas parecidas

Me gustaria tambien que esta herramienta tenga un frontend web por
ejemplo, para darselo a una secretaria para hacerle la vida mas facil
.

Un saludo
Gracias