Re: [Ayuda] Actualizando gcc

El Miércoles, 15 de Febrero de 2006 08:14, Miguel Cardenas escribió:
> [...]
> de la version 3 a la 4? no se si tenga librerias que
> sean necesarias para ejecutar programas y que esto
> pudiera afectarlos...
>
> La segunda duda es: como puedo hacerle para que no se
> actualice propiamente el compilador actual, sino que
> se instale limpiamente y desde cero la nueva version?
> pensaba compilar todo hasta el 'make', despues
> desinstalar los paquetes precompilados y despues
> meterle el 'make install', pero esto se puede? o si lo
> hago ya no podre darle make install? diran que pruebe
> para ver pero seran muchas horas perdidas solo para
Desempaqueta el archivo más grande de los que mencionas, que es el que trae
todo, sinó con solo el core y el g++ deberías poder compilar QT.

cuando hagas ./configure
le dirás lo siguiente:
./configure --prefix=/usr/gcc4
donde /usr/gcc4 será el raiz de todo el gcc4
make
make install

harás un archivo que en su interior tenga lo siguiente:
export PATH="/usr/gcc4/bin:$PATH"
export LD_LIBRARY_PATH="/usr/gcc4/lib"

lo llamaras /usr/gcc4/gcc4.env

y cada vez que quieras usar el otro compilador harás esto en el shell:
. /usr/gcc4/gcc4.env

el punto espacio y el nombre del archivo le dice al shell que modifique las
variables de entorno con el contenido de ese archivo, solo afecta al shell
actual es decir si sales de esa consola X o VT y vuelves a entrar dejara todo
como estaba antes.

Saludos.