[Ayuda] HP LaserJet 1020 usando backend Samba

Saludos a todos.

Tengo un pequeño gran problema con una impresora HP LaserJet 1020,

Resulta que tengo instalada en un Windows XP Home una impresora HP LaserJet
1020, esta compartida y funciona de maravilla.

En mi Servidor Linux (con kernel 2.4.13)  con cups-1.1.10-3 y con
samba-2.2.2-4 doy de alta mi impresora, ya sea por cualquiera de los 3
métodos:

lpadmin -p HPLJ1020 -v smb://usuario:passwd@winxphome/compartida -E

con el asistente de kups, la encuentra al escanear la red y le asigno modelo

o por http://localhost:631 siguiendo los pasos normales.

El problema es que ya he probado con muchos modelos (PPD's), postcript, raw,
HP LaserJet, HP LaserJet 1010, y así.. pero lo único que logré fue que
llegaran los trabajos al spooler de windows y segundos después
desaparecieran.

Después de leer y buscar en Google, encontré que tenía que instalar una
versión modificada de foo2zjs el cual compile e instalé, ahora ya en la
opción del kups me aparecía el modelo correcto HP LaserJet 1020, pero en casi
todos los casos lo único que logro es hacer que en el spool de Windows me
aparezca un trabajo de bajo nivel encolado, pero así se queda, no imprime ni
hace nada la impresora, solo se queda en el Spooler de Windows.

Traté también por el lado de windows poniendo la cola de impresión en RAW, IMF
y demás, pero ninguna combinación funcionó.

Alguien conoce documentación sobre esta impresora en particular? o sabe de
alguna forma de hacerla funcionar con Samba hacia Windows? alguna
actualización de firmware o algo así, según leí no entendía ningún lenguaje
estándar, pero no se..

Cualquier pista será de utilidad y agradecida de corazón.
--
Jorge Miguel Valdivia Díaz
Magnabyte S.A. de C.V.

Mail: mvaldivia en magnabyte com mx
Tel: 55 47 02 23
Movil: 044 55 51 01 41 29

Key fingerprint = 9B3E FE53 C16C 7122 5B49  0512 D996 062E 6F87 35A4