[Ayuda] off-topic bomberazo

Buenas tardes, estoy en busca de alguien que pueda
echarme la mano para montar una unidad de respaldo
external en Linux, es una HP Surestore DAT40e, la
unidad trae una tarjeta SCSI PCI, la bronca es que
tengo una cinta de 4mm que puede leer esa cinta y
necesito sacar la información de ella.
Lo importante es sacar la información de cualquier
manera. La cinta fue creada en una máquina con Solaris
y me dicen que contiene una archivo .tar.

Se aceptan cualquier sugerencia o ayuda directa.

De antemano gracias.