Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Conocen algún software Open Source para reconocimiento de firmas?

Hola,
On Thu, 2006-02-23 at 18:29 -0600, Fernando Barajas wrote:

> No entendimos a que te refieres.  ¿Que escanees la firma y puedas
> saber si es real o falsificada?  No creo que la computación esté tan
> avanzada aún, ni siquiera en el software comercial. ¿o si?

Ah, esto me recuerda a un episodio de ripley's en los 80's, donde decian
que las secretarias trivialmernte podian duplicar la firma de sus jefes.
Entonces hicieron un peque~no aparato con una almohadilla tactil, de tal
forma que no solo se toma en cuenta el trazo, sino tambien la fuerza y
presion en cada punto al hacer el trazo (pensando que la secretaria no
iba a poder imitar en eso al jefe). O, los 80's.... :)

Asi como Fernando dice, dudo mucho que exista algo asi. Si es
relativamente facil enga`nar a una persona entrenada en reconocimiento
de firmas, sera mas facil aun enga~nar a un software. Mejor contraten a
un experto :)

Saludos,
Mauro