Re: [Ayuda] ascii en linux

~ ROMEO ~ wrote:

> Hola que tal, esta vez tengo una duda que parece muy simple pero no he
> dado con la solucion.
>
> De que forma puedo sacar caracteres ASCII en Xwindows, por ejemplo si
> trato con ALT+126  no pasa nada :(
> Si me salgo de las X y me quedo en "modo texto" si funciona presionar el
> ALT+126 y sale el simbolo ~  , sin embargo en modo grafico no funciona
> :( Que debo hacer? donde configuro esto???
>
> Estoy usando GNOME+enlightenment en una maquina con Slackware 8.0
>
> He probado hacerlo en una gnome-terminal, en el mozilla, en todos lados
> [...]

En X la solución está un poco más complicada....
Tienes que estudiar Xmodmap y crear un archivo .Xmodmap con los caracteres
especiales que quieres sacar.
Te mando un .Xmodmap que uso para sacarles el acento a las vocales con el
alt derecho (alt-a => á).

La lista completa de los nombres de los caracteres imprimibles que se usan
en X11 se encuentran en un .h de XFree86 pero no recuerdo su nombre. Tal
vez te funcione hacer una búsqueda del tipo grep -r aacute /usr/src/xc
(suponiendo que las fuentes de tu XFree86 se desempacaron en ese
directorio)

--
Sandino Araico Sánchez
Programar no es tan difícil como nos hacen creer los

clear    shift
clear    lock
clear    control
clear    mod1
clear    mod2
clear    mod3
clear    mod4
clear    mod5

keycode  10 = 1 exclam exclamdown
keycode  22 = BackSpace
keycode  24 = q Q aring Aring
keycode  26 = e E eacute Eacute
keycode  29 = y Y iacute Iacute
keycode  30 = u U uacute Uacute
keycode  31 = i I iacute Iacute
keycode  32 = o O oacute Oacute
keycode  33 = p P oslash Ooblique
keycode  38 = a A aacute Aacute
keycode  41 = f F ae AE
keycode  48 = apostrophe quotedbl udiaeresis Udiaeresis
keycode  55 = v V udiaeresis Udiaeresis
keycode  57 = n N ntilde Ntilde
keycode  61 = slash question questiondown
keycode 113 = Mode_switch
keycode 115 = F34
keycode 116 = F35
keycode 117 = Menu