[Ayuda] Re: [Ayuda] Comando 'ln' ¿cómo quitar un symbolic link?

On Wed, 12 Jun 2002, Fabian Lara wrote:

> Pues sólamente quería saber si después de haber creado
> un vínculo simbólico se puede quitar, he visto que hay
> un commando que se llama 'unlink' pero no lo tengo,

	# perl -e "unlink archivo"

> ¿de qué otra forma le puedo desligar a mi archivo del
> otro?

	# rm archivo

 En realidad un "link" es un archivo más. Los de tipo soft o
simbolicas contienen la ruta al archivo o directorio al que
"apuntan" mientras que las hard en realidad son puntos de
acceso al mismo archivo.
 Puedes verlo así: tienes una casa en una calle determinada,
esa casa tiene una puerta. ¿Bien? Bueno, por comodidad
decides agregar una segunda puerta, ¿objetivo? Tal vez la
casa esta en la "esquina" por lo que puede tener dos
direcciones (y dos entradas) pero la casa es la misma. ¿De
acuerdo? Ahora, resulta que haces una fiesta y quieres que
todos sepan llegar sin problemas por lo que en las calles
cercanas pones letreros con mensajes tipo "la casa de la
fiesta esta adelante en esta calle" o "siga la flecha para
llegar a la fiesta". ¿Estoy siendo claro?
 Sale, si un día ya no quieres la puerta le das un "rm" por
lo que esa entrada no existirá más, pero la casa esta ahí y
sigue teniendo la otra puerta. Es más, puedes quitar la
primer puerta y dejar la segunda, todo va a funcionar igual.
Si quitas todas las puertas pues estas en problemas porque
ya no vas a poder entrar a la casa (y no, no puedes usar una
venta, esta prohibido).
 Los letreros los puedes quitar cuando ya no los necesites,
no pasa nada. Y si un dia desaparece la casa pero no quitas
los letreros el problema sería que tendras indicaciones
equivocadas ya que no llegan a parte alguna.

 Saludos,
 Toño
---
furbling, v.:
	Having to wander through a maze of ropes at an airport or bank
	even when you are the only person in line.
		-- Rich Hall, "Sniglets"