Re: [Ayuda] [Más fácil] Dominios virtuales en apache

Oscar Sosa wrote:

> pues de preferencia justo en la parte del httpd.conf en donde empiezas a
> poner todos los host virtuales... y el archivo de texto que vas a incluir es
> el que debe de tener todas las configuraciones de virtual host's para el
> apache... y nada más

Las versiones más recientes de Apache saben manejar include
/nombre/del/directorio

Lo que hace el apache en este caso es el equivalente a que pusieras un include
para cada archivo del directorio.

Ahora, suponemos que al final de tu httpd.conf pones include
/usr/local/apache/conf/virtual_hosts

Entonces para cada host virtual nuevo que quieras agregar sólamente necesitas
crear un archivo nuevo en el directorio /usr/local/apache/conf/virtual_hosts
con la configuración de tu host virtual
### el-dominio-de-mi-cuate.com
<VirtualHost *>
    ServerName el-dominio-de-mi-cuate.com
    ServerAlies www.el-dominio-de-mi-cuate.com
    DocumentRoot /mis/sitios/de/web/el-dominio-de-mi-cuate.com
### Y toda la demás configuración que necesites
</VirtualHost>

El httpd.conf ya no necesitas tocarlo para nada.
Luego lo de siempre:
# Verificar la configuración del servidor
/usr/local/apache/bin/httpd -t
Si no marca ningún error entonces
# Reiniciar el servidor en caliente:
kill -HUP `cat /var/run/httpd.pid` \