[Ayuda] problemas con linux Redhat 7.2

Tengo el siguiente problema ya instalé Linux RedHat 7.2 pero no me reconoce la unidad de CD-ROM... me parece extraño ya que yo instalo Linux con los 2 CD's.

le doy clic al icono de CD-Rom(ya habiendo insertado un CD) y me sale una pantalla que dice montando dispositivo y luego una de error que dice error al montar el dispositivo /mnt/cdrom no es un dispositivo de bloques valido... entre por el gnome y hay una opción que dice los dispositivos del sistema(como Windows) y me da una lista...

escojo la que dice CD-Rom Drives y me dice en la pantalla del frente

selected device
Atapi CD-ROM MS5.00

Device Information
Manufacturer = unknown
Driver = Ignore
Device /dev/hdb

¿qué hago para que me reconozca la unidad de CD?

mi equipo es un clon con tarjeta sis 530,Ram de 64MB, DD de 15GB y unidad de 52X que por lo que alcanzo a ver en el reconocimiento de dispositivos es de 48X

yo le hice una partición SWAP de 128(el pone 125), /Boot de 39MB y el restante a la /.

¿La SWAP debe llevar el doble de lo de la RAM?

¿es correcta esta Partición? sino ¿cual es la correcta para mi equipo?
porque es que se me bloquea mucho el equipo al instalar Linux ya sea formateando el sistema de ficheros o instalando uno de los paquetes.

a veces me ha tocado hacer el proceso hasta 12 veces.

Gracias...

Espero me ayuden...