[Ayuda] ppp dial en redhat 7.2

Estoy configurando una maquina para gateway de internet.
Al hacer click en programas/red/pppDial que ejecuta el rp3
me aparece un pequeño icono en el panel. Cada vez que corro el rp3 aparece
un iconito nuevo. Es muy chiquito pero me parece que es la huella
del gnome.
La maquina se conecta bien etc.. pero no puedo dejar esos iconos ahi pues
el usuario no es muy experto y tener que estar borrandolos es una lata.

Por otro lado puedo poner un icono que ejecute directamente "wvdial
prodigy" y otro "wvdial avantel"  (este usuario tiene dos cuentas) pero
no se como tener alguna señal del estado de la conexion en el panel.
Hay algo que muestre ese estatus?

Se agradece cualquier ayuda.
Gracias,,