Re: [Ayuda] Respecto a Red Hat y la religisn

On Fri, 28 Jun 2002, Sandino Araico Sánchez wrote:

> Yo te recomendaría dos alternativas:
> - Red Hat 4.2 (tal vez si tienes mucho disco duro y mucha memoria
> aguante hasta el 5.2)
> - OpenBSD (pero tienes que revisar los requerimientos de memoria y disco
> duro)
>
> ¿Cuánto espacio de disco duro tiene?
> ¿Cuánta memoria?
> ¿Alguien más en la lista podría recomendar algo para este vejestorio?
>
> Recuerdo que Mancha tenía una 386 con Linux, pero no se qué distribución
> usaba.....

También hay muchas distribuciones menores que funcionan con poca memora,
etc., para tareas menores o equipo viejo.

Busca 'distribution' en http://freshmeat.net/

Yo instalé RedHat, probablemente 5.2 o algo asi en una 386 hace tiempo. No
cumplía con los requerimientos de memoria para instalar, pero si para
correr (para correr, los requerimientos ultra-mínimos son muy bajos, ya
que puedes arrancar sin ambiente gráfico).

El truco es sacarle el disco duro, ponerlo en una máquina más grande,
hacer la instalación desde CD y todo, luego bootear la máquina grande con
el disco duro y recortarle todos los rollos, ya sea desinstalando lo que
sea innecesario, o dando de baja servicios, etc. Luego ya transplantas a
la 386 y booteas.

Sí se puede, y de hecho a mí me parecería interesante ver qué se puede
hacer con Linux en una máquina tan vieja hoy en día. Ya vieron Links? Es
un browser de web que puede correr en SVGAlib (léase, la consola) y te
despliega bien tablas, imágenes, etc. Soporta ratón y todo el rollo, y
aguanta Javascript también. Muy interesante. También hay visores de
imágenes y otras chucherías que corren en la consola y no necesitan de X
window, asi que se puede tener una cosa muy parecida a lo que era DOS,
pero bastante más poderoso. Claro que es muy poco CPU y throughput, pero
bueno.

Links: http://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~clock/twibright/links/
Chucherías: http://freshmeat.net/browse/880/?topic_id=880

Saludos,