Re: [Ayuda] Respecto a la vulnerabilidad en SSH

On Fri, 28 Jun 2002, Sandino Araico Sánchez wrote:

> Hay una parte en donde definitivamente se empalman ambos mundos.
> http://www.openbsd.org/security.html#process

> Tal vez la persona que escribió zlib no estaba pensando en clientes y
> servidores al momento de programar sino en comprimir y descomprimir (lógico,
> ¿no?); sin embargo, algún tiempo después, le salió un agujero explotable y le
> pegó a muchos servidores.....
>
> Aunque tengo que reconocer que es muy difícil tener el panorama completo de la
> usabilidad, la optimización y la seguridad juntas incluso al estar
> programando.......

Muy interesante, pero a la vez, si un proyecto que va a estar expuesto a
ataques va a depender de una biblioteca, los del proyecto tienen que
asegurarse que la biblioteca no tiene hoyos, asi que tal vez no era tanto
la responsabilidad del autor de zlib pensar tanto en seguridad, al menos
no si su meta inicial era sólo comprimir y descomprimir datos, olvidándose
de cualquier contexto práctico.

Por eso xscreensaver no usa GTK+ para desplegar el diálogo de password, y
por eso hay muchos trucos de wrappers aislantes y proxies para cuando un
programa con ambiente gráfico va a usar setuid.

Pero muy buen punto, de todos modos! Seguro los de Outlook dijeron "pero
nosotros sólo queríamos hacer un lector de correo". :)

Saludos,
Arturo