Re: [Ayuda] Unresolved symbol in lib/modules/....

Fabian Lara el Sun, Jun 30, 2002 at 10:12:50AM -0700 escribio:
> Hola lista!

Hola ;-)

> Yo tengo un problema de compilaci?n del kernel en la
> parte de make modules_install.
> Me dice varias veces:
>
> Unresolved symbol in
> lib/modules/2.4.18/pcmcia/aha152x_cs.o.gz

Si, y siempre sera asi. ¿por que?

Por que el kernel que viene con slackware viene con muuuuchos modulos incluyendo los PCMCIA, para
que el kernel por default despues de la insalacion jale con la mayoria del hardware soprotado por
Linux.

Cuando recompilas, no se borra misc ni pcmcia y como ya no estan mas como parte/modulo de tu
kernel, obtendras el unsesolved symbol.

(En estos momentos me acabo de arrepentir de dar una respuesta, www.google.com te respondera
de una manera mas adecuada. Mas sin embargo aqui va la solucion)

Una razon esta en el Module-Howto

http://www.tldp.org/HOWTO/Module-HOWTO/

Borra el paquete (tgz) de slackware que contiene el source del kernel con removepkg o pkgtool.
Baja los sources de tu serie del Kernel favorito. (2.2.X-2.4.X)
Descomprimelo en /usr/src/linux-2.X.X
Mueve esa carpeta a /usr/src/linux (la cual no debe existir en este momento) o crea un link
simbolico (ln -s /usr/src/linux-2.X.X /usr/src/linux)
Borra todo el directorio /lib/modules/2.4.18 (rm -rf /lib/modules/2.4.18)
configura y compila  tu kernel a tu gusto. (ej. make menuconfig && make dep && make clean && make
modules && make modules_install

Listo!, no mas problemas ;)

Recuerda copiar el kernel a /boot y añadir tu linea en el lilo.conf o modificar el link simbolico
en /boot y ejecutar lilo (lilo -v). Recuerda tambien copiar tu System.map a /boot
(/usr/src/linux/System.map) tambien hay un link simbolico sabras tu que hacer con el ;)

Eso debe funcionar..

> siginifca eso de unresolved symbols?

Depmod puede ayudar, aunque la solucion mas artesanal y funcional es la que te di.

Saludos!

--
Octavio Ruiz C.       	       -   Ta^3 Deftkore
tacvbo at tacvbo dot net       -   http://www.tacvbo.net