Re: [Ayuda] Ayuda con shell script

Que tal linuxeros,

Anoche que estu ve revisando algunos ejemplo, aprendi mucho de la
sintaxis y estos rollos tales como espacios, "", '', ``, etc ... me
costo un buen de trabajo, pero ya esta!

Aunque el shell es muy rustico aun, funciona, nada mas hace falta
pulirlo. Ahora lo estoy documentando ... algun sitio donde pueda
postearlo?? supongo que a alguien le va a servir.

Básicamente, me ayuda a poner en las reglas de iptables los ip desde los
cuales se generan entradas en maillog que contienen 'User unknown'
(posibles spammers)

Gracias a todos por contestar

PS: Ahora ya estoy casi listo para seguir con la tarea del gurumaster...

Saludos

Marinho.-

On Fri, 2002-03-15 at 13:42, Arturo Espinosa Aldama wrote:

> Ponle espacios a las pruebas:
>
> if [ "$a" = "hola" ]; then echo si; fi
>
> no
>
> if ["$a" = "hola"]; then echo si; fi
>
> A diferencia de C o Perl, en sh si cuentan los espacios.
>
> Saludos,
> Arturo

  Contrary to popular opinion, UNIX *is* user friendly. It's
  just very choosy about who it considers its friends.
 Mario Benitez Martinez		Cancun   Online   S.A   de   C.V
 SysAdmin & TechSupport		Av.Xpuhil # 3  Penthouse   SM.27
 mario en cancun com		     Cancun, Q.Roo, Mexico, CP: 77502
 ICQ: 47313759			(52).(998).8875554   &   8920025