[Ayuda] Administracion de Impresion

¡Tengan todos un feliz día!!

Quisiera desarrollar un administrador de impresión que me permita llevar un
registro de todo lo que los usuarios de la red envían a imprimir (Impresores
Laser en red) y a su vez hacer ciertas restricciones en función de usuarios
y tiempos.

Dicha red actualmente se encuentra en Windows NT sin embargo yo deseo
desarrollar dicha solución en LINUX por supuesto!

La idea es interactuar con el servidor NT desde un servidor Linux( a través
de Samba por ejemplo) y utilizar Perl para controlar puertos, spool, etc. y
PostgreSQL para llevar el registro.
Para tal efecto me gustaría conocer si alguien ya ha tenido experiencia en
desarrollar algo similar o me puede orientar dónde encontrar información
para una solución así.

¡Cualquier aporte desde ya es sumamente agradecido!

--
Ricardo