Re: [Ayuda] sunrpc

El uso actual del servicio sunrpc (a menos que hayas programado algo
con RPC, lo cual dudo) es NFS. Si quieres/necesitas compartir archivos a
traves de NFS, lo necesitas. Si no, no.

El NFS no lo voy a utilizar, incluso con chkconfig lo tengo apagado.

Afortunadamente, si tienes activado el servicio, puedes controlar el
acceso al mismo, no nada mas a traves de /etc/exports, tambien con
/etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny. Por ejemplo, si quieres cerrar el
acceso a este servicio al rango de direcciones IP 192.168, agrega en tu
/etc/hosts.deny:

portmap: 192.168.

Con este ejemplo creo que ya tienes la idea. :-)

Entonces, si quiero cerrar ese servicio para todas las IP tanto internas
como externas en el /etc/hosts.deny le pongo:

portmap: ALL

En cristiano: SSH, correo electronico (sendmail), DNS, NFS, Samba y
POP3. Si alguno de estos servicios no lo necesitas, dalo de baja. Y si
lo necesitas, configuralo bien.

O.K., no necesito POP3 ya que se consulta de otro servidor

Muchas Gracias