[Ayuda] conexion

Hola a toda la lista, bueno pues mi problema es el siguiente, quiero bajar el ximian desktop pero pues no se conectarme a internet desde modo texto. Sòlo en grafiquito y pues quisiera saber si me pueden ayudar en còmo conectarme en modo texto o decirme si no tendre conflictos queriendo usar el go-mono desde una consola de kde. O si no pues algo mas fàcil y que agradecerìa infinitamente es que si alguien me lo pudiera pasar? Vivo en la ciudad de mèxico, al sur, asi que si alguien se apiada de mì y me ahorra el bajar 180-200 MB pues gracias. Estoy usando redhat 7.2 pero preferiria usar el ximian en vez del gnome normal.
Gracias una vez mas

atte
Erik