[Ayuda] ya jalo el video en la laptop Toshiba con RH 7.1, pero ...

Que tal amigos, ayer inviè un mmensaje para solicitar
su ayuda ya que instalé red hat 7.1 en una laptop
Toshiba Satellite 1805 S207 y no pude levantar el
video, un compañero me sugurió cambiar la versión del
Xfree y lo hice a la 4.2 y ya funcionó, aunque
parcialmente, pues ahora no puedo entrar a Gnome ni
Kde, cuando instalé el Xfree 4.2 y corrí nuevamente el
Xconfigurator logrè configuarar el video y le di la
opción para que arrancará el modo grafico desde el
inicio y me sale la ventana del kdm y una ventanita
tipo consola, pero n o puedoi escribir nada en ella,
además de que cuando le doy un usuario y passwd y
elijó algún escritorio ya sea el Gnome o el Kde,
siempre me sale un escritorio donde me aparece un
escritorio sin ninguna clase de servicios, es de cir
algo muy básico.
Alguien podría decirme qué pasó con Gnome y Kde, ya
los reisntale desde el CD y ni así, recuerdo que para
entrar a Kde, lo podía hacer a través de xinit y luego
en la consola que aparece, le daba kde y levantaba el
escritorio, pero ahora me dice que no reconoce el
comando.

Una pregunta más, cómo inicio una sesion de gnome
estando en la consola que aparece cuando levanto en
xinit?

De antemano gracias por su ayuda.

=====
ATENTAMENTE