[Ayuda] Son 100% GPL?

Que tal a todos!!

Quiero hacer unas donaciones de distribuciones de Linux LGIS y Red Hat, al Instituto Tecnologico de Mérida, en especifico a la Biblioteca, pero quiero tener bases textuales para mostrarles que el software está liberado bajo la licencia GPL y por lo tanto los alumnos pueden hacer copias ilimitadas de el mismo.

Alguien sabe si estas dos distros (más bien Red Hat, porque LGIS está basada en Red Hat) son liberadas bajo la licencia GPL al 100%??

Alguna referencia textual??

Por cierto, hay algún libro liberado bajo GPL?? Me gustaría donar también libros y que tengan la libertad de fotocopiarlo!! Aunque ya de entrada la lectura de un libro, sea o no GPL, ya es ganancia!!

Gracias!! Y espero sus comentarios!!

Chicolinux!