[Ayuda] Re: Que hueva eso de los accesos

On Thu, 13 Mar 2003, Federico Albujer Zornoza wrote:

> Nosotros no pretendemos ser ejemplo de nada, no sé de donde saca usted que
ese
> es nuestro propósito o nos importe dar ejemplo??. Simplemente somos una
> empresa que tomamos nuestras propias decisiones arriesgando nuestro dinero y
> ofrecemos una serie de servicios bajo nuestro propio punto de vista, y de
> momento no nos va nada mal.

Si, tiene usted razon... ustedes no pretenden ser ejemplo de nada, sólo
quisiera aclarar que mi punto de vista tal vez provenga del hecho de que trato
de contribuir en el software libre, pero de manera distinta, y tambien arriesgo
al igual que ustedes, mi dinero en este ramo:

Las cosas distintas que hago ( y no forzosamente las tienen que hacer los
demás):

Lo que llego a publicar como GNU/GPL lo pongo completo, sean *.tar.gz o *.bz2 o
*.deb o *.rpm, hasta donde me sea posible en cuanto a capacidad de disco o
conocimientos y no lo escondo para que me visiten más o me paguen cierta
cantidad de dinero. Lo que si vendo es mi consultoria pero para instalar o
integrar todas las soluciones, y tambien me va bien, y me siento muy a gusto
porque hasta donde mi capacidad me lo permite contribuyo reportando bugs o
haciendo "mini parches" a los sistemas y mandandolos a los dueños o el staff
que maneja los proyectos opensource.

Si la gente de Linux y los que hicieron Gnome, QT y toda la bola de librerias
empleadas por todos los que usamos software libre me limitaran con un cierto
número de accesos y/o retribuciones economicas no tendría el software libre con
que ahora cuento, ni en cantidad ni en calidad.

La razon de querer ver los RPMS no es tanto el hecho de tenerlos coriendo y
listo. Es para mi importante ver con que librerias se compilaron y que scripts
de pre y post instalación deben considerarse. Y si se puede contribuir pues
adelante. Por eso es mi decepcion al no poder hacerlo de una manera rapida y
efectiva como se acostumbra con todo el software libre.

Es pocas palabras, no es que no sepa compilar o hacer RPMS, es el hecho de que
se anuncia pomposamente algo como GPL que a final de cuentas resulta en un
proceso sumamente aburrido (30 accesos, sesiones de 8 horas, etc. !!! y no se
ni cuantos créditos llevo!!).

También es bueno saber que les va bien, los felicito y pues si esto asi le
funciona, siganlo haciendo, como dice el refrán el Sol sale para todos y para
todos los gusto.

> Si no puede/sabe compilar FacturaLUX en RH 8.0, comprenderá que no es nuestro
> problema, nosotros sólo le damos la oportunidad de intentarlo "regalándole"
> el código fuente bajo GPL, ni tampoco es razón para escribirnos con
> insinuaciones de un hipotético mal funcionamiento de nuestros RPMS, sin ni
> siquiera haberlos descargado/probado. Por si le sirve de algo, todos nuestros
> paquetes RPMS funcionan correctamente con las distribuciones para los que
> están creados y hasta la fecha nadie se ha quejado de ellos.
>
> Saludos

No me gusta la palabra "regalandole" puesto que estamos hablando de un sistema
GNU/GPL y lo que se otorga no se cobra, es como cuando es tu cumpleaños y te
regalan un juguete y luego te dicen "recuerdas que yo te regale el juguete?",
como si esperaramos que alguien nos pague por algo que nosotros desde un
inicio "dimos", es como si esperaramos que no solo se nos de el reconocimiento,
de otra forma seria bueno haber pensado en venderlo desde un principio.

Lo que si se podría decir es "Gracias a ustedes por este software tan bueno", o
simplemente "Gracias por su contribución al Software Libre", pero ni siquiera
puedo entrar a los foros para ver si encuentro algo que me ayude a ver si
resuelvo el problema de la compilacion, porque son areas restringidas por los
dichosos "accesos" también.

Lo más adecuado (para mi, no para ustedes) seriá definir esta modalidad de
servicios como "ShareWare" y no como GPL.

Saludos.
--
Armando Montiel Caba / Sistemas / http://www.tulancingoenlinea.com/
El Portal más completo de Tulancingo