Re: [Ayuda] usuarios de latex

Primero que nada, te sugiero que visites la página de usuarios de LaTex en
español, http//:w3.mecanica.upm.es/CervanTeX/

o la FAQ en español de latex en:

http://corbu.aq.ump.es/~agmartin/latex/FAQ-CervanTeX-main.html

Para utilizar acentos en linux en el preámbulo debes cargar:

\usepackage[latn1]{inputenc}
% si el archivo lo editas en uindos
%\usepackage[ansinew]{inputenc}

De esta manera se pueden escribir los acentos directamente en el archivo
fuente.

Para los acentos en latex también se aceptan los caracteres \'a \'e \'\i{}
\'o \'u (sec 6.2.1) FAQ

--
 Jorge Cedi Medina

INSTITUTO VALLADOLID