[Ayuda] IBM ThinkPad teclado y raton se va la onda?

HOla,

ESpero puedan ayudarme

TEngo una lap con Woody recien instalado, tiene Gnome 2.2 con Xfree 4.2
con Kernel 2.4.18-686

EL problema es que de vez en cada rato se le va la onda al raton y al
teclado (el puntero funciona bien, solo que luego no pela el click en
ciertas ventanas y tengo que switchear de escritorio para que funcione
(a veces ya no funciona y tengo que presionar Ctrl+Alt+Backspace para
reiniciar X).
Al principio pense era la laptop pero no creo por que es en ciertas y en
otras no (osease no he encontrado un patron para la falla), y luego
hasta al teclado se le va la onda...

La distro que instale es Debian3r1 e instale xfree4.2 y gnome 2.2 de la
pagina de www.gnome.org (de los paquetes DEB) y ademas instale mono y
gtk-sharp.

El XF86Config-4 lo maneje con los DEBs lo unico que pienso que configure
mal es el display que le puse refrescamiento a 75Hz (LCD)

Por ejemplo ahorita intente copiar parte del X86Config-4 y de repente ya
no podia ni escribir ni dar click en la ventana xterm y entonces le doy
Ctrl+Alt+Derecha o Izquierda y regreso luego intento darle Alt+Tab y ya
responde (como si no tubiera el foco o algo asi (pero si lo tiene!))

Espero me puedan ayudar, y miel gracias por adelantado, cualquier tipo
de sugerencia sera bienvenida, ya que me frustra trabajar asi por que
quiero programar sobre C# a la voz de Ya! :)

--
Angel Castro <plucas98 en yahoo com>