RE: [Ayuda] Acerca de Botones Multimedia

Tienes que tener tu teclado correctamente configurado.

Si no estuviera bien, puedes usar xev para ver que señal manda cada tecla, y
agregarla a ...mmm un archivo de xkb, que es parte de xfree, pero ahorita no
recuerdo el nombre.
Es este :-)
/etc/X11/xkb/symbols/inet

Puedes agregar un nuevo teclado, o completar el que estas usando.

Luego cuando cada tecla te de un codigo como este: XF86AudioPrev, puedes
configurar en KDE, o cualquier otro ambiente que uses, para que la tecla
haga lo que quieras.

El ID de cada tecla tiene una traducción, creo que esta en
/etc/X11/xkb/keycodes/xfree86
Si alguna tecla no aparece, tomas el codigo de ahí (primera columna) y lo
pones en inet, en el lugar donde esta tu teclado.  Si necesitas una
explicación mejor busca en google :-)

Ahorita estoy configurando una laptop, pero estoy viendo que un par de
teclas no me dan señal, pero en mi teclado normal todas las teclas las pude
configurar.

Espero que te salga bien, mi teclado funciona bastante bien, aunque un
programa de KDE "bloquea" las teclas de volumen, pero todas las demas teclas
funcionan bien.

Saludos
Max