[Ayuda] analogo de xosview para 2.6.x?

> Yo tambien uso 2.6.3 con OSS y NVIDIA.
>
> EL OSS se me asonza pero hago el soundoff y sondon y
> se compone solito.  Uso
> laversio 399d.

Yo tengo tambien el oss399d y el driver de nvidia
1.0.5536 (si mal no recuerdo). Ya hice el
soundoff/soundon pero se sigue pausando... como que el
sistema se sienta, de repente se asonsa o "atora" el
mouse o el teclado por un solo instante... o hay algo
mal configurado o que esta consumiendo todos los
recursos pero ni siquiera tengo un monitor de cpu que
me muestre como va el asunto...

Tengo que desactivar al 100% el soporte del kernel de
sonido? tengo el soporte como modulo y soporte de
audio de bt878, ni siquiera de mi chip de sonido...
estoy compilando un kernel sin nada de soporte (ni en
modulo ni de nada) para ver si mejora o si va la cosa
por ahi...

Alguien conoce alguno estilo xcpumonitor o xosview que
jale con kernel 2.6.x?

Tengo que trabajar con cosas de multimedia y el kernel
2.4.22 dejo de andar despues de migrar a 2.6.3, bueno
si anda pero ya no reconoce sus modulos, me urge echar
a volar esto bien...

Algo me dice que es driver IDE, tuve un problema
similar para tocar mp3 anteriormente (con 2.4.x), voy
a revisar, creo que era algo de activar uso de DMA,
pero a ver orita pruebo, mientras a ver si me pueden
dar sugerencias... ya estamos cerca de la meta, solo
falta resolver esto...

Salu2