[Ayuda] 2.6.x: una pesadilla. IDE DMA=on

Hola

Pues me encuentro realmente desesperado, creo que no
es el driver de sonido mi problema sino el acceso a
disco...

Se me ocurrio ver si esta activado el soporte de DMA y
me resulta que no, el problema no es el OSS sino el
DMA

root@voodoo:/usr/src/linux# hdparm -d /dev/hda
/dev/hda:
 using_dma    =  0 (off)

Intento activarlo y me sale esto

root@voodoo:/usr/src/linux# hdparm -d1 /dev/hda
/dev/hda:
 setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 using_dma    =  0 (off)

Que tengo que activar en el kernel para que jale?
nomas no le hallo, pero ya se que el problema era
ese...

Salu2